El Enoturismo: una nueva forma para disfrutar

enoturismoPara aquellas personas que aman viajar, conocer nuevos sitios, nuevas personas, sabores y en especial las bebidas como el vino, entonces este tipo de turismo es ideal para ti.

El Enoturismo es el tipo de actividad turística que se teje alrededor del vino, todo lo que incluye la siembra, le recolección o vendimia, y el proceso como tal del vino, hacen que sea este uno de los tipos de actividades que más impacto y popularidad están causando alrededor del mundo.

Cada día son más y más las personas que ven en este tipo de actividad una oportunidad para compartir en familia o en pareja, una oportunidad para conocer otros lugares y por su puesto para degustar los mejores vinos, según la zona o el lugar en donde se encuentre.

Muchas personas han tomado al Enoturismo como una forma de vida, viajan alrededor de todo el país o a otros en los cuales sea posible encontrar vinos y rutas enoturisticas.

Tipos de Enoturismo

Así como existe un tipo de clasificación del turismo en general, sucede de la misma forma con el Enoturismo, existen al menos dos tipos o clasificaciones generales, una de ellas es el de bodegas y el otro relacionado con la gastronomía:

1. Enoturismo de Bodega: Consiste básicamente en las rutas del vino, es decir cada bodega o casa productora crea o traza una ruta en la cual todos aquellos grupos de visitantes tienen la posibilidad no solamente de ver el lugar, sino de aprender un poco sobre ese vino y en general sobre todos los demás.

Por lo general estas bodegas funcionan al mismo tiempo como hoteles, en los cuales se hospedan las personas que están interesadas en la ruta o en el Enoturismo.

2. Enoturismo gastronómico: el segundo tipo de Enoturismo consiste en el gastronómico. Todas aquellas personas que gustan de los sabores, de experimentar sensaciones por medio de la cocina o de la comida, entonces visitan una serie de restaurantes o bodegas en las cuales se ofrece la cata de vinos junto con otros platos típicos de la región.

Normalmente esto se realiza más con la tabla de quesos. Para los amantes de un buen vino y de la buena comida, entonces este es el tipo de turismo que es ideal y que permite tener nuevas experiencias.

¿Qué se requiere para disfrutar de una ruta de Enoturismo?

Si te interesa este tipo de turismo, bien sea porque nunca lo has experimentado o porque te interesa la gastronomía o los vinos, lo que se requiere es sencillo:

1. Rutas: existen actualmente una gran variedad de rutas del vino, con el cual puedes experimentar, cada ruta es diferente y ofrece expectativas diversas.

2. Pasión por el vino: si te apasiona el vino o te gusta este tipo de bebida y su proceso, entonces el Enoturismo es ideal para ti.

3. Gastronomía: si en general te interesa la gastronomía o el mundo de la gastronomía, entonces el Enoturismo también es para ti.

Leave a Reply